Miraflores: Alma Zen y El Vegetariano. Se trata de un regalo doble que combina una cocina sana, riquísima, creativa y una casona linda, luminosa y tranquilla. El Alma Zen fue uno de los pioneros en proponer cocina vegetariana y se merece su reputación (av. Recavarren 298). También tienen un stand cada sábado en la Feria Orgánica del Parque Reducto y cada domingo en la del Mercado de Surquillo. El Vegetariano es otra opción sana y económica, dónde puedes encontrar menú a menos de 10 soles. Ubícalo en Cantuarias 285.
Barranco: Veggie Pizza y Las Vecinas. Es el nuevo lugar de moda para los limeños bohemios. En un patio precioso con pizzas ligeras y sabrosas, con vegetales frescos, granos integrales, semillas, fibra y aceites naturales. También tienen opciones raw. Al costado está la terraza y tienda del Eco-Bar Las Vecinas, otra buena opción. Encuéntralo en: Jr. Collina 112 y 108.
San Isidro: Quínoa. Es una propuesta nueva que ofrece sándwiches en pan ciabatta integral de quinua, ensaladas o wraps, pasteles salados para todos (vegetarianos y no). Además, jugos y postres en un local amplio y moderno. Ubícalo en: Jr. Dean Valdivia 137.
Unas opciones en Cusco
Green Organics. Con un toque de elegancia los espera en una sala cálida revestida de madera, con colores y candelabros de plástico reciclado. Todo es orgánico y hay opciones clásicas o vegetarianas. Su sopa de quinua es solo un debut. Date una vuelta por: Santa Catalina Angosta 135, Piso 2.
Green Point. Es una cafetería colorida y sencilla que prepara productos frescos y 100% vegetarianos. A la hora del almuerzo tienen un menú a 10 soles que cambia a diario y sus lasagnas veganas son una delicia. Calle Carmen Bajo 235. Las tres locaciones de El Encuentro tienen una oferta similar de menús vegetarianos. Encuéntralos en: Calle Choquechaca 136, Santa Catalina Ancha 384 ; Tigre 130.
El Café de Mama Oli. Un refugio zen y tranquillo, justo a la salida del imperdible Museo de Arte Precolombino. Sirven una comida simple y casera: selección de quiches (tortas saladas) servidas con ensaladas; ensaladas light o carnívoras y jugos de ½ litro fresquitos. Ubícalo en: Plazoleta Nazarenas 199.
Otras opciones en Perú
Iquitos: El Sitio. Para los vegetarianos, un pastel de chonta riquísimo y brochetas de verduras a la parrilla. Esta pequeña cafetería tiene una variedad de platos y precios cómodos. Solo lamentamos las calles ruidosas que la rodean. Encuéntralo en: Sargento Lores 404. Una nueva propuesta zen tranquilla, sana y sabrosa es el Karma Café(Calle Napo 138).
Ayacucho: El Viavia Café. No es 100% veggie pero cuenta con variedad de platos, ensaladas, jugos y un menú especial a 10 soles por almuerzo. El ambiente es cálido en una antigua casona, cuenta con un balcón y vista a la Plaza. Y últimamente con helados artesanales. Visítalo en: Portal Constitución 4 Plaza de Armas.
Tarapoto: Mediterráneas. Sirven solo para el almuerzo un menú veggie (a menos de 10 soles) en el patio de su casa, con buffet de ensalada, sopa, plato de fondo e infusión. Todo es sencillo y fresco. Un oasis de calmada bienvenida. Visítalo en: Jr. Camila Morey 256.
Otras propuestas
Vayan a los mercados, podrán encontrar jugos estupendos, variedades de frutas y verduras. El choclo (el maíz grande) con queso se encuentra en muchos pueblos de los Andes y es vegetariano. La papa con su salsa huancaína cremosa a base de galletas, ají amarillo, queso y leche, también. Igualmente en casi cada ciudad se encuentran restaurantes adventistas ofreciendo opciones sanas y platos a base de soya. Un último recurso comprobado para la supervivencia es el pan con plátano. ¡Hasta la próxima!