lunes, 16 de febrero de 2015

Tips para no perder tu maleta





¿Siempre pendiente y preocupado por tus maletas? Aquí 10 tips para no perder de vista tus maleta en el aeropuerto.

1. Lleva lo necesario: Lleva lo que puedas subir contigo al avión. A veces, en viajes de pocos días (negocios, por ejemplo) bastará con un par de mudas de ropa y pocos elementos extra. Evita llevar cosas que puedas conseguir por poco dinero en el lugar de destino (elementos de tocador).

2. Personaliza tu maleta:
La idea es que la puedas distinguir a simple vista entre docenas de maletas, todas negras u oscuras por lo general. Una forma es añadirle cintas o moños de colores vivos. Puedes ponerle calcomanías vistosas, sobre todo si se trata de un maletín pequeño, dado que estos suelen parecerse mucho unos con otros y alguien puede llevarse el tuyo por error. Nunca pegues calcomanías de destinos. Aunque parezca broma, a veces confunde a los encargados de despachar las maletas.

3. Etiqueta: Pégale una etiqueta grande con tu nombre bien legible. Incluye tus datos (dirección, teléfono, celular, teléfono del hotel, etc.); esto ayudará a que si se pierde regrese más rápido de lo normal. Es conveniente que incluyas una etiqueta en el interior de la valija, por si se despegan las del exterior.

4. Colores:
Usa equipaje de colores vistosos. Lo usual es tener maletas negras u oscuras, sal de lo tradicional.

5. Seguro: Contrata un seguro. Por barato que sea, algo recibirás en remuneración ante una demora, lo que puede ayudarte a continuar tu viaje, comprando un reemplazo de las cosas más importantes que hayas perdido.

6. Vigila tu equipaje: Eres la primera línea de defensa. Mejor prevenir que lamentar. Esto incluye agregar un candado o hacer que tu maleta sea menos fácil de hurtar o abrir.

7. Entrega: Al momento de llegar a la cinta donde se entrega el equipaje, debes prestar mucha atención. Es un momento de gran confusión donde la gente se amontona.

8. Perfil bajo: No compres maletas extremadamente sofisticadas y caras.

9. Uno por dos: Una gran maleta es más fácil de controlar que dos más pequeñas. Por más cómodo que sea, es bueno condensar todo el equipaje en una sola maleta. Además, el mayor peso disuadirá a los que quieran robarla. Eso sí, asegúrate que posea rueditas para poder transportarla.

10. Sobreequipaje: A veces volvemos con más equipaje del que traíamos a la ida. ¿Dónde acomodas las nuevas compras? Si compras nuevas maletas, no te olvides de personalizarlas. Si prefieres utilizar cajas, ten la previsión de adornarla con algún color vistoso, papeles, cintas o cartones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario