Presentan platos “Cura – Resacas”
Ruda, maca, orégano y hasta hoja de coca se incluyen en tradicionales sopas, chupes, parihuelas y cebiches con sazón norteña.
Los tres locales de la cebichería La Posada del Pez de la familia Lindo Izquierdo –dos en Los Olivos y uno en Comas- presentan en su carta nuevos platos “Cura – Resacas” para aminorar el malestar que provoca una noche de alcohol.
El joven Cheff, Diego Lindo Izquierdo, considera que si bien existen platos tradicionales para esta ocasión, en La Posada del Pez vienen incluyendo algunos otros ingredientes en sus potajes para lograr reconfortar mejor el cuerpo y curar la fuerte resaca.
Así tenemos que el tradicional Chupe Verde viene con Camarones y un toque de hojitas de ruda, paico y hierba buena, reconocidos herbajes por ser reconstituyentes ante cualquier molestia del estómago.
A la Parihuela Afrodisiaca que contiene cangrejos machos, langostinos, calamares choros y machas se le rodea ligeras hojitas de coca y orégano en polvo.
El popular cebiche de pescado viene con una suave crema elaborada a base de Maca, cangrejos y ajos. Estos tres conocidos productos afrodisiacos naturales levantan el ánimo debido a su alto potencial energizante.
Con respecto al Shurumbo (popular sopa cajamarquina a base de plátano verde rallado) se ha considerado frijolitos verdes, pescado blando y en toda la preparación no se incluye ningún tipo de condimentos (pimienta, comino ni sal).
Variados platosEn La Posada del Pez, además de los mencionados potajes, existe una lista de más de 30 platos entre los que destacan: el arroz con pato (preparado con pato hembra por la suavidad de su carne) condimentado con chicha de jora y cerveza negra.
A estos se suman los exquisitos Sudados de pescados preparados con Tramboyo y viuda negra, además del Cebiche de lisa de Huarmey, elegido el mejor en la feria gastronómica Mistura, versión 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario