lunes, 1 de junio de 2015

CUSCO: MUCHO MÁS QUE SOLO MACHU PICCHU (PARTE 2)

Cusco, destino cultural por naturaleza brinda a sus visitantes una amplia red de destinos que son constantemente visitados por turistas de varias nacionalidades que dejan maravillados por tamaña belleza.



Mas allá del clásico circuito Cusco – Valle Sagrado – Machu Picchu, tenemos una gran variedad de destinos por conocer. Esta vez, hablo de dos nevados que imponen con su presencia y belleza desde el momento en que el visitante va llegando por via aérea a la ciudad de Cusco.




Ausangate, considerado un “Apu” o Dios, es un nevado ubicado a 100 kms de distancia de la ciudad del Cusco. Es un destino muy visitado por acerrimos seguidores e influyentes del turismo de aventura, que es una modalidad que cada vez gana mas adeptos en el país. En las faldas de este nevado, se celebra año tras año, la tradicional fiesta de Qoylloriti (Nieve de estrella), que alberga a varios religiosos que viajan hasta la zona en peregrinación. El Ausangate es una de las 5 montañas mas altas de todo el Perú con una altitud aproximada de 6370 msnm. Es un destino imperdible para aquellos que desean realizar largas caminatas y experimentar al máximo el frio ambiente de la zona y la belleza incomparable de ambiente alrededor. La forma de llegar al Ausangate es pasando a través de los poblados de Tinqui, Upis, Quinsacocha, entre otros. Es una travesia inolvidable que requiere de un gran esfuerzo físico y mucha resistencia, pero que brinda al caminante una gran satisfacción.




Por otro lado, el Salkantay, nevado ubicado en la Cordillera de Vilcabamba, está localizado a una altura de 6270 msnm, solo unos metros menos que el Ausangate. Este nevado no será el mas grande, pero sin duda alguna, es uno de los más impactantes y hermosos que tenemos en la gran Cordillera de los Andes. El Salcantay, a diferencia del Ausangate ha sido escalado por alpinistas de todo el mundo. Algunos grandes escaladores, llegaron a la cima, muchos otros solo llegaron hasta cierto punto dejando un gran esfuerzo y algunos pocos, desgraciadamente, perdieron la vida en el intento. Para llegar allí, es necesario salir desde Cusco y pasar por los poblados de Mollepata, Soraypampa, Colpabamba y Chaullay en una caminata que seguramente usted nunca olvidaría. Es curioso mencionar, que esta ruta (la de Salkantay) termina precisamente en Machu Picchu, con lo cual, el visitante tiene la dicha de conocer dos lugares tan increibles en una sola visita. Estos dos destinos son ofrecidos en viajes completos con guias, cocineros, porteadores, equipos, carpas, animales de carga y elementos de primeros auxilios.


Sin duda alguna, Cusco es un destino que nunca cesa de asombrar a sus visitantes y tiene alternativas para todo tipo de público. Existen mas destinos en Cusco que van mas allá de lo que es Machu Picchu, que seguramente necesitariamos de un libro para poder entenderlo y de por lo menos 1 mes estando allí para poder conocerlo. Visite Cusco. Es un destino maravilloso que nunca dejará de sorprenderlo. Se lo aseguro.


Kenyi Peña
Blogger de Turismo y aventura
#Cel: (511) 996259056
#Mail:kenyipc78@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario