viernes, 7 de noviembre de 2014

TRATEMOS BIEN AL TURISTA =)

Hoy en día mucho se habla de que Perú está de moda, y sí! es cierto, cada vez son más los turistas extranjeros que se animan a conocer nuestro país y permanecer al menos una noche en nuestra ciudad capital, Es nuestra obligación entonces ser capaces de poder mostrar lo mejor de nosotros para con los turistas.



¿Y por qué debemos tratar especialmente bien al turista? 

Pues nada menos porque somos los anfitriones y nadie debe tratar mal a quien lo visita en su casa. Además, porque el turista contribuye con su consumo a dinamizar la economía local, permite mejorar las ventas en muchas actividades comerciales, con sus correspondientes beneficios, y es una oportunidad para que un buen número de personas mejore sus ingresos, así sea en algún negocio temporal ya sea que estes estudiando gastronomía, hoteleria y turismo o desees ser un guia de turismo, directa o indirectamente, el turista influirá en tu economía de alguna forma.



Pero lo más importante es que cuando se vayan, lleven un grato recuerdo de su experiencia en Lima y sientan deseos de regresar; que con quienes hablen tengan motivos para comentar cosas positivas de Perú, su cultura, su gente y su gastronomía y ello sirva para motivar a otros a visitarnos.

A tomar en cuenta!

* Ofrece una actitud amable, una sonrisa, un trato respetuoso.

* Responde con agrado y claridad sobre direcciones y sitios, hágalo de la manera más descriptiva posible. No digas: "No sé", pregúntele a otra persona y ayúdalo a sentirse cómodo en la ciudad.

* Deja de ver Combate y cambia tu canal al de las notcias!. Refresca tus conocimientos sobre la ubicación de los sitios turísticos y lo que tiene para ofrecer cada uno de ellos.

* Evita hablar mal de la ciudad en general. No atemorice al visitante. Se debe prevenir responsablemente, en casi todas las partes del mundo las ciudades tienen zonas en que es preciso cuidarse y de ser posible no transitar un turista.

* Habla de manera positiva. Trata de ofrecerle solución a la situación que le expone el turista, no le generes más confusión.

Demuestra siempre tu amabilidad, cordialidad y espíritu de colaboración, y en ser un gran anfitrión para quienes vienen desde tan lejos sólo a conocer nuestro Perú.
Recuerda que el turista se comportará de la manera que el local lo permita. Igualmente, recuerde una frase que mantiene su vigencia: "Turista satisfecho, trae más turistas." 




No hay comentarios:

Publicar un comentario